Panal de MIEL son las palabras Amables.

Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. Efesios 4:29


El libro más antiguo, leído y sabio del mundo tiene alrededor de 60 versículos acerca del hablar, dónde básicamente advierte que las palabras que salen de nuestra boca deberían ser buenas, de bendición, de gratitud. 


La gente confiable es discreta dice la biblia y yo le añado que el discreto es educado, pues hasta un necio pasa por sabio cuando guarda silencio, también dice el sagrado libro.  Si entendieramos lo profundo que puede herir una palabra o lo alto que puede elevarte, tuviéramos mucho cuidado con ser oportunos a la hora de hacer comentarios, pues no sabemos la batalla que está lidiando el otro, y todos, siempre, estamos lidiando con algo. 

Podemos ver la importancia de la palabra también en el libro de Gary Chapman, cómo clasificó las palabras como uno de los 5 lenguajes del amor en su libro con el mismo nombre. 
Es sumamente necesario entender cuando y como hablar, además de manejar correctamente la línea divisora entre la honestidad y no decir todo lo que se pasa por la mente.


Por ejemplo, Si alguien me pregunta, ¿cómo me queda esta camisa? Y pienso que le queda fatal, esa no es la forma de decirlo, hay cientas. Una seria, creo que otro color te favorecería más, o tal vez otro estilo. 
O mejor aún usa la técnica del sandwich, dices algo bueno, en medio lo que no es bueno y de último otra cosa buena. Ejemplo: Tu color de piel es tan hermoso, creo que un color más pastel le iría mejor, y tus ojos tan lindos resaltarían aún más. 
Jamás decir algo que no crees como positivo, es importante que realmente lo creas, y si no encuentras nada positivo, comienza a trabajar en tí, pues solo podemos ver lo que tenemos dentro. 

La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego. Proverbios 15:1

2 comentarios en “Panal de MIEL son las palabras Amables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s