¿Cómo ser una mujer segura de si misma?


Hace unos días ví un vídeo de dos niñas contando historias de princesas de Disney, al momento de empezar una pregunta a la otra, ¿Estás lista? Y ella respondió, “nací lista” y para mí fue como wow. Esa niña se robó mi atención Y me inspiró a escribir sobre cómo se puede ser una mujer segura, es un tema que llevo años batallando porque siempre me sentí muy insegura , sentí, en pasado , o me lo dijeron tanto de pequeña al confundir la introversión con la inseguridad  que me lo hicieron creer.

Así que pasé toda mi adolescencia  sintiéndome pequeña y cuando me percaté de esto  fue como  coordinadora de contenido para una revista, dónde me tocó preparar una sesión de fotos para una comunicadora dominicana, Dominic Fuentes, para coordinarla todo muy bien, llamadas, mensajes, correos, al momento de hablar en persona, esta mujer hermosa, esbelta,  ergida, super preparada, un manejo excelente, en fin,  la seguridad en persona, se me acercó para decirme que ninguno de los vestidos le quedaban a la medida, en ese momento mi cabeza se volvió un garabato, intentaba darle una solución al problema pero no podía mirar a Dominic a la cara, mi cabeza se inclinaba al suelo, intentaba seguir hablando y levantar la mirada pero no era posible, lo primero que llegó a mi mente fué, “que intimidante es” pero al mirar adentro, el tema no era ella, era yo, ¿Por qué me sentí tan pequeña? 

Así que empecé un camino de descubrimiento de cómo ser así como que súper segura, honestamente me falta mucho por recorrer, pero de dónde estaba a  dónde estoy me siento mucho mejor. La siguiente sesión de fotos fue con la Chef Dominicana Gabriella Reginato, quien transmite un aura hermosa, dias antes  repetía  algo así como un mantra, una recomendación de Robin Sharma, en el libro ” Quién te llorará que cuando mueras” decía en mi mente constantemente  ” Me deleito en ser una mujer segura de si misma” y fue una experiencia súper diferente, no dejé de sentirme insegura pero si avancé. 

Hice foco en cosas que parecen pequeñas para acercarse a la seguridad en si misma como pararme reta, y cuidar siempre mis posturas, expresar mis opiniones y sentimientos cuando quiero hacerlo, priorizar mi cuidado personal y decir “NO” cuando no quiero. La constancia en estos puntos me apoyaron un montón. 


Unos meses después me tocó organizar una sesión de fotos a  Luz García, y hasta la abracé (quien me conoció antes se asombraría). 
Praticando todo esto con el tiempo pasé de punto 0 como a punto 7 :p 
Ahora estoy trabajando con mi Alterego, quien es la persona más segura en si misma que conozco Cómo crear un Alterego aqui dejo el link de que es y como crearlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s